lunes, 2 de marzo de 2020

LA PREHISTORIA

LA PREHISTORIA
Para comenzar con el blog, vamos a crear una entrada dedicada al proyecto de la prehistoria en la etapa de Educación Infantil. Como ya sabemos, cada actividad se puede adecuar a las edades de los pequeños, pero en principio las que se van a mencionar en esta entrada, están pensadas para el segundo ciclo de Educación Infantil.

Podemos englobar las actividades en diferentes temáticas, aunque muchas de ellas se pueden utilizar en diversos aspectos, en este caso, se enunciarán las actividades y al lado se pondrá una variación que se pueda realizar también.

Los collares de la abuela cavernícola: En este caso, podemos realizar collares con diferentes materiales, podemos utilizar cuentas de plástico, hacer cuentas con arcilla y después pintarlas, conchas naturales, plastilina...

Como variación, podemos utilizarla en lógico - matemáticas para contar cuantas cuentas han hecho falta para hacer cada collar, ordenar del más largo al más corto o viceversa...

Inventos: Les mostraremos a los niños los diferentes inventos que se crearon en la prehistoria sin decirles para que servían y les preguntaremos para qué creen que se usaban todas esas cosas, después de debatirlo, les contaremos su uso real en aquella época y en la actualidad.

DinoMates: Con pictogramas grandes de números y figuras de dinosaurio de juguete, jugaremos a identificar la cantidad con su número correspondiente, es decir, a cada niño, le tocará un número y tendrá que poner encima el número de dinosaurios correspondiente.

Cuavernícola: En el rincón del juego simbólico, crearemos nuestra propia cueva cavernícola con papel de embalar, además, la decoraremos con pinturas de animales y plasmando nuestras manos.

¿Qué otras actividades se os ocurren?


No hay comentarios:

Publicar un comentario